domingo, 12 de febrero de 2012

Taller No.2


Taller N 2
  1. Como borrar un disco duro?
  2. Como hacer un backup?
  3. Como hacer una Hard Disk Recover?
  4. Como particionar un disco duro?
  5. Como recuperar archivos eliminados?
  6. Partes de un disco duro?
  7. Virus que afectan nuestro pc?
  8. Que son los drivers?, en donde se obtienen

Solucion
  1. Un disco duro se puede borrar formatiandolo (Pero los datos son recuperables), la unica manera de borrarlo definitivamente es usando un software dedicados a esto como el WipeDrive o MediaWiper.
El programa Darik's Boot and Nuke permite utilizar Mersenne-Twister para borrar los discos duros. Sólo hay que arrancar el PC desde él y lanzar el borrado del disco. Darik's Boot and Nuke soporta los discos XT, IDE, PATA, SATA y SCSI.
  1. Un backup se hace con software como el Nero que trae esa funcion lo que debes hacer es quemar la informacion en un CD o otros Software lo hacen a discos duros o USB o otros dispositivos de almacenamiento y cuando pierdas los datos solo debes introducir el dispositivo en que almacenaste la información y usar el mismo software con que lo pasaste y empiezas a recuperar tus archivos.
  2. A la hora de realizar el procedimiento, debe ser miembro del grupo Administradores o del grupo Operadores de copia de seguridad en el equipo local. Si el equipo está conectado a un dominio, los miembros del grupo Administradores de dominio podrían llevar a cabo este procedimiento. Como práctica recomendada de seguridad, considere la posibilidad de utilizar la opción Ejecutar como para realizar este procedimiento

    Para iniciar Copia de seguridad, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Copia de seguridad.

    • Con este procedimiento sólo se pueden hacer copias de seguridad de los archivos del sistema necesarios para iniciar el sistema. Tendrá que hacer una copia de seguridad de los datos aparte.

    • Después de crear el conjunto ASR, etiquete el disquete y los medios de copia de seguridad y guárdelos juntos. Para utilizar los medios de copia de seguridad, debe tener el disco que creó con ese conjunto de medios. No puede utilizar un disco creado en otro momento o con otro conjunto de medios. Asimismo, en el momento de realizar la recuperación automática del sistema, debe tener el CD de instalación disponible.
  3. Cuando se comienza con un disco nuevo, vacío, crearle particiones resulta fácil. Los programas instaladores de Windows NT, 2000, y XP le otorgan cierto control sobre la creación de particiones. Otras versiones de Windows vienen con FDISK, una utilidad básica de particiones que puede copiarse en un disquete de arranque. Pero si se requieren opciones extensivas de particiones, será necesario un utilitario como Partición Commander o PartitionMagic .
Antes de ejecutar el programa de particiones, debe decidirse como organizar el disco duro. Considerando el tamaño del disco, determinar si se desea solamente segregar los datos del sistema operativo y las aplicaciones, o crear una estructura más compleja, y si se van a instalar diferentes sistemas operativos.

  1. Es normal pensar que los archivos son irrecuperables pero en realidad existen variados programas para salvarlos, como por ejemplo el
    software Restoration es una utilidad gratuita para dicha actividad, su modo de funcionamiento es analizando el disco duro y ver rastros de los archivos para luego direccionarlos y finalmente recuperarlos completamente después que el programa pregunte el lugar de destino para guardar el archivo. Su principal característica es que trabaja rápidamente y su manera de recuperación de ficheros es asombrosa y fácil de usar







  1. Partes del disco duro
    http://www.vinagreasesino.com/imagenes/articulos/112/estructura-interna-disco-duro.jpg






  1. Tipos de virus
Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
Joke: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar!



  1. Los Drivers son los mismos controladores es un software encargado de configurar el hardware, para que funcione adecuadamente con el Sistema Operativo proporcionando una interfaz de funcionamiento.
Los drivers se obtienen en la pagina del fabricante del hardware.


No hay comentarios:

Publicar un comentario